Industry
Energy
Howdy Hires
19
Company Size
500+
Location
Austin, Texas
El partner
Workrise es una plataforma de gestión de fuerza laboral para las industrias de mano de obra calificada. Fundada en 2014 bajo el nombre de RigUp, Workrise se creó bajo la premisa de que la búsqueda de mano de obra calificada podría hacerse de manera más eficiente. La empresa cambió su nombre a Workrise en 2021 a medida que ampliaba su enfoque más allá del sector petrolero y gasífero, incluyendo también las industrias de energía eólica, solar, construcción y defensa.
​
En pocas palabras, Workrise utiliza la tecnología para conectar a los trabajadores con empleos. Los trabajadores calificados pueden usar la plataforma para encontrar trabajo, mientras que las empresas de energía la utilizan para gestionar todo, desde el reclutamiento y la incorporación hasta la gestión de trabajadores y pagos. Workrise tiene su sede en Austin, Texas, donde ha sido clasificada como uno de los mejores lugares para trabajar durante dos años consecutivos.
El problema
Listada en la lista de Forbes de "Next Billion Dollar Startups" en 2019, Workrise fue una de las startups tecnológicas de más rápido crecimiento en la industria energética en 2019. La empresa necesitaba encontrar nuevas formas de captar talento de alta calidad, según James Gorman, Director Senior de Datos y Análisis en Workrise.
"Queremos diversificar nuestra fuente de contratación y encontrar diferentes formas de traer ingenieros", comentó Gorman.​
La solución de Howdy: Contratación simplificada de candidatos de calidad
Howdy fue uno de los varios socios de contratación que Workrise probó. Inmediatamente, Howdy se destacó por sus candidatos de calidad y su proceso de contratación ultra eficiente.
"Howdy es el pipeline más rápido que encontramos", señaló Gorman. "En términos de tiempo para conseguir un buen candidato, Howdy es la mejor opción".
Poco después de asociarse con Howdy, Workrise pudo identificar candidatos prometedores.
"Tuvimos entrevistas que fueron bien, y lo demás es historia", recordó Gorman.
El resultado: Interconexión del equipo y retención a largo plazo
En los casi cuatro años siguientes, Howdy ayudó a Workrise a expandir su equipo con 17 ingenieros de software, un ingeniero en inteligencia artificial y aprendizaje automático (AIML) y un analista de datos.
Gorman señaló que el equipo ha valorado especialmente el toque humano que Howdy aporta a la contratación e incorporación.
​
"No se siente como algo transaccional", dijo Gorman. "Los ingenieros de Howdy se unen a nosotros y se sienten como una extensión del equipo".
​
Los ingenieros de Howdy llegan "aceitados" con excelentes habilidades de comunicación y un fuerte sentido de comunidad, añadió Gorman.
​
"Siempre tratamos de tener uno o dos ingenieros de Howdy en cada equipo porque traen consigo una red de interconexión", indicó. "Hemos notado que ha sido bueno para nuestra estructura de comunicación y coordinación entre equipos".
Otro gran beneficio de contratar a través de Howdy, según Gorman, es una tasa de rotación ultra baja de empleados.
​
"Howdy tiene la tasa de rotación más baja que he visto para empleados contratados", afirmó Gorman.
Casi cuatro años después de haber sido contratados, varios ingenieros de Howdy siguen en el trabajo. Los desarrolladores de Howdy mencionan que un ambiente de trabajo dinámico y solidario ha sido parte de la razón por la cual la relación profesional ha sido una excelente opción.
​
"Cada día es una experiencia de aprendizaje en Workrise", dijo Manuel Ignacio Roca, ingeniero de software con sede en Argentina que trabaja en la empresa desde 2021. "La oportunidad de liderar proyectos y colaborar con ingenieros de primer nivel me ha ayudado a crecer no solo en mi experiencia técnica, sino también en mis habilidades interpersonales".
La experiencia de los ingenieros de Howdy